Hace unas semanas estuve de visita en Lima, Perú y les quería contar mi viaje y los lugares que conocí. Tenía muchísimas ganas de ir Lima y realmente superó mis expectativas ampliamente. Me encantó.


Fuimos a Huaca Pucllana, un sitio arquelógico de la cultura Lima en el medio del barrio Miraflores. Miraflores es uno de los barrios más lindos y conocidos de Lima y es increíble porque miras para un lado de la calle y hay casas y mirás para el otro y te encontrás con este lugar increíble.


También fuimos a la playa. La playa es lindísima, no tiene arena sino piedras oscuras, el mar con muchas olas y lleno de surfers. Comimos en el restaurant que se ve atrás, La Rosa Náutica, que está diseñado de tal manera que te sentás y parece que estás en el medio del mar junto con los que están surfeando. La comida, riquísima!


Al fondo de esta foto está el mar, qué lindo vivir en una ciudad así, que mira la playa, no?


Caminás por la ciudad y por todas las esquinas hay estos puestos con frutas tropicales, me recordó mucho a México.


Una casa típica de Miraflores. Justo antes de ir leí "La Tía Julia y el escribidor" de Vargas Llosa. Todo pasa entre San Isidro y Miraflores. Me encanta leer libros de los lugares que visito, lo leyeron? Es buenísimo!


También paseamos por Barranco.


y el centro histórico que es divino.


Fuimos a la iglesia de San Francisco y el recorrido incluía catacumbas. No te dejaban sacar fotos sólo saqué del piso antes de entrar. Después en las catacumbas me dio una impresión tremenda, salí primera y debo decir que casi corriendo. (Me acaban de pedir esta foto para la revista de los vuelos de Latam, ¿lo pueden creer? ahora tengo que volver para ver la revista en vivo)


También fuimos a la Iglesia de Santa Rosa y a la Plaza de Armas donde vimos una procesión increíble.


Caminamos muchísimo por toda la ciudada y me impresionaron dos cosas: la amabilidad de la gente. Todo el mundo buena onda, se los notaba tranquilos y relajados. El contraste con Buenos Aires fue abrumador.


Y la otra es que todo absolutamente limpio. Todas las calles que recorrí, veredas, absolutamente todo me sorprendió por su limpieza.


La arquitectura lindísima y también me encantaron las texturas de la ciudad. Subí muchísimas fotos en Instagram por si quieren ver más pero acá van algunas.


las mantas o frazadas (allá las llaman así)


los bordados (este es típico de la zona de Ayacucho)


y los tejidos. Me compré este gorrito, no se si me voy a animar a usarlo, pero es tan lindo que me enamoró.


Antes de ir pedí recomendaciones en mi cuenta de Instagram y me dieron muchísimas. Traté de hacer casi todo lo que me recomendaron, pero como mucho era comer, comer y comer, lo hice pero no llegué a conocer todos los lugares que me sugirieron. Así que voy a hacer un repaso de todas las recomendaciones por si alguien está por ir. Lo único que puedo decir es que la comida es increíble, vayas donde vayas.  Me llamó la atención que se escribe Ceviche o Cebiche indistintamente.
La lucha (sandwichería), La mar, Central (número 4 del mundo está en Netflix en Chef´s Table, recomiendo el capítulo), Maido, El pan de la chola, la Picantería, Rafael, La Balanza, Astrid y Gastón, Tanta y también en el blog de Muy Viajera encontrás este post que se llama Lima Foodie, mejor imposible.
Gracias a todos por sus recomendaciones, comí ceviche entre un millón de cosas más, papas a la huincaína, sanguchitos de La Lucha, tomé Pisco y me quedaron miles de pendientes, entre ellos el suspiro limeño, voy a tener que volver por más!

¿Conocen Lima? ¿les gustó?
¿algo más que recomendarían?
Buen miércoles,
M.