Indigo, cobalto, añil, celeste, Francia, miles de azules para elegir y todos divinos. No por nada el azul es el color preferido de la mayoría de la población mundial. El azul, relacionado con la tranquilidad que nos dan el cielo y el mar, nos genera sentimientos positivos, de paz y pureza.  El azul además simboliza confianza y comodidad, todas sensaciones que buscamos a la hora de llegar a casa.
El azul es un color elegante, distinguido, tranquilo y atemporal. Produce una sensación de calma y elegancia ideal para ambientes de descanso y relajación. Es el color del cielo y el color del mar y qué lindas sensaciones que tenemos al contemplarlos como no querer llevarlas a nuestros espacios cotidianos.

El azul es una buena herramienta para generar ambientes tranquilos y armoniosos.

En decoración los azules van bien en todos los espacios, sobre todo porque hay un azul para cada ambiente. El azul tiene miles de gamas distintas y dependiendo de las combinaciones se puede lograr ambientes super elegantes, muy lúdicos, de ensueños.

En el living, estas opciones son muy inspiradoras.

Quedan genial combinados con marrón o

amarillos, bordós o verdes

O incluso, azul con azul.

Es perfecto para una puerta de entrada, te invita a pasar. 


Las puertas azules más famosas que se me vienen a la mente son las de Notting Hill y la casita de Tucumán.

Es ideal para las habitaciones porque es el color del descanso. Me encanta la combinación con 


rosas o 


grises, genera un efecto muy elegante, perfecto para relajarse.

Si elegís el azul añil, con reminiscencias mexicanas es la pareja ideal para galerías y patios y más si lo combinas con azulejos y muchas flores.

El detalle de sólo un mueble azul me encanta y por que no,

una pared así, en degradé para soñar con el príncipe…azul.

Si cierro los ojos, pienso en azul y se viene a la mente el cielo, el mar y en mi sueño de conocer Chefchaouen en Marruecos. En esta ciudad todo es azul vibrante, alegre y brillante. Solo de imaginarme caminado por sus calles, me da alegría. 

En casa, tenemos una pared azul añil en el cuarto de uno de mis hijos y es una de mis preferidas y a la hora de elegir el color del escritorio, opté por un turquesa azulado (para estimular la paz y concentración, ja). Si están pensando pintar en azul pueden pasar por la página de Alba donde están todos sus azules y una selección de los azules más usados. También ideas para pintar distintos ambientes y consejos sobre como pintar paredes, puertas, zócalos y todo lo que te imagines!

¿Les gusta el azul? ¿Cómo lo combinan? ¿Cuál es su azul preferido?
Este mes voy a pintar la biblioteca de mi hijo color azul pero todavía no me decido por cuál de todos. ¿Qué opinan? ¿Cuál elijo de los de la primera foto?
Buen jueves,
M.

Foto 1, foto 2, foto 3, foto 4, foto 5, foto 6, foto 7, foto 8, foto 9, foto 10, foto 11, foto 12, foto 13, foto 14, foto 15, foto 16, foto 17.